viernes, 23 de mayo de 2014

¿En busca de la felicidad?


Seguramente no son pocas las personas que se pasan toda su vida buscando eso que llaman "felicidad", creyendo de verdad que llegará el dia en que la encuentren en el cajón de la mesilla, en el buzón o en el estuche de las pinturas. Y es que, muchos son los que hablan de felicidad como un fin, un destino, algo que se busca y que -aunque parezca increíble señores- ¡se encuentra! Pero almas de cántaro, ¿qué habéis encontrado? ¿qué es eso de la felicidad?. 

 

Vivimos en un mundo lleno de mentiras, en el que tenemos que creer en surrealismos para dar explicación a infinitas cosas que no la tienen (o no la encontramos), pero no me voy a meter en este campo... a lo que voy, nos han metido en la cabeza que hay que ser feliz y que si no lo eres, vivirás amargado el resto de tus días. Pero nadie nos ha explicado qué es eso de ser feliz y créanme, no es porque no quieran, sino porque no lo saben. Entonces, ¿por qué es tan importante ser feliz si no sabemos lo que és?

La Real Academia Española define Felicidad como el estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

Bastante impreciso, ¿No? No tienen ni idea...



No quiero decir con esto que yo sea aquí la mayor entendedora, porque no. Pero sí me gustaria contaros mi forma de ver esto de "ser feliz".

No busques felicidad, la felicidad no se busca ni tampoco se encuentra, la felicidad se siente y nadie es feliz toda su vida. 
No te propongas ser feliz el resto de tu vida, eso es imposible. Nunca lograrás sentirte bien contigo mismo si te pones una meta que nunca vas a alcanzar.
Disfruta de lo que te viene ahora y deja de pensar en cómo tenias que haber actuado ayer. El ayer ya da igual, ahora es cuando podemos vivir y podemos decidir actuar de la mejor manera posible. 

Vive el ahora de la manera que tú quieras, pero que te haga sentir bien.




Tendrás momentos maravillosos y tendrás momentos que serán una puta mierda, seamos sinceros. La diferencia es que las personas "felices" sobreponen lo maravilloso a la puta mierda; y las personas "infelices"... ya sabéis.

Pero tú, ¿qué buscas?

Lo que buscas en realidad es sentirte bien, aprendamos a hablar. Sentirte bien en todos los sentidos.
Para eso debes abrir tu campo de visión unos grados más. ¡Valora! Valorate a ti mismo porque vales más de lo que piensas, valora los grandes acontecimientos pero mira un poco más allá, hay muchos detalles increíbles que te estás perdiendo por vivir deprisa.






El olor a café, los buenos días de mi mascota, mi pijama recién lavado, asomarme por la ventana y ver el sol, el frescor en mi boca tras cepillarme los dientes, encender una vela, oler un libro nuevo, escribir en un folio en blanco, la llamada de mi familia, las gominolas, hacer un regalo, la mirada de complicidad de una buena amiga, pasar la hoja del calendario...


Esto me hace sentir bien a mi, ¿Y a ti?








4 comentarios:

  1. Antes de nada agradecerte pasar por mi blog y permitirme descubrir el tuyo!! Me encantan los blog de reflexiones,de hecho soy de las que cuando tiene un día raro escribe. La reflexión que has hecho es muy cierta, y es que el mundo en el que estamos nos llena la cabeza de cosas así, también nos convierte en materialistas vendiendo esa felicidad. Se nos olvida por completo que la verdadera felicidad son los instantes que nos hacen sentir bien y olvidamos que las pequeñas cosas pueden ser grandes cosas.
    Desde ahora me quedo por aquí!
    Un besazo enorme y cuando quieras pasate por mi blog ;)
    http://myclosetinasuitcase.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! :)

      Totalmente cierto lo que dices, no es más feliz el que más tiene...

      Me pasaré a menudo! Besitos!

      Eliminar
  2. He leido el comentario anterior y la verdad es que me ha quitado las palabras de la boca. Como breve conclusión diría que la felicidad no es un fin, sino parte del camino. Si encontráramos la felicidad y la experimentáramos para siempre, dejaría de ser un sentimiento tan especial. Y si, como bien dices en tu post, nos proponemos buscarla a toda costa, nos pasaremos la vida intentándolo. Un beso muy grande, y sigue escribiendo!

    Fdo. http://compartiendomacarrones.wordpress.com/

    ResponderEliminar