Seguramente no son pocas las personas que se pasan toda su vida buscando eso que llaman "felicidad", creyendo de verdad que llegará el dia en que la encuentren en el cajón de la mesilla, en el buzón o en el estuche de las pinturas. Y es que, muchos son los que hablan de felicidad como un fin, un destino, algo que se busca y que -aunque parezca increíble señores- ¡se encuentra! Pero almas de cántaro, ¿qué habéis encontrado? ¿qué es eso de la felicidad?.
Vivimos en un mundo lleno de mentiras, en el que tenemos que creer en surrealismos para dar explicación a infinitas cosas que no la tienen (o no la encontramos), pero no me voy a meter en este campo... a lo que voy, nos han metido en la cabeza que hay que ser feliz y que si no lo eres, vivirás amargado el resto de tus días. Pero nadie nos ha explicado qué es eso de ser feliz y créanme, no es porque no quieran, sino porque no lo saben. Entonces, ¿por qué es tan importante ser feliz si no sabemos lo que és?
La Real Academia Española define Felicidad como el estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
Bastante impreciso, ¿No? No tienen ni idea...
No quiero decir con esto que yo sea aquí la mayor entendedora, porque no. Pero sí me gustaria contaros mi forma de ver esto de "ser feliz".
No busques felicidad, la felicidad no se busca ni tampoco se encuentra, la felicidad se siente y nadie es feliz toda su vida.
No te propongas ser feliz el resto de tu vida, eso es imposible. Nunca lograrás sentirte bien contigo mismo si te pones una meta que nunca vas a alcanzar.
Disfruta de lo que te viene ahora y deja de pensar en cómo tenias que haber actuado ayer. El ayer ya da igual, ahora es cuando podemos vivir y podemos decidir actuar de la mejor manera posible.
Vive el ahora de la manera que tú quieras, pero que te haga sentir bien.
Tendrás momentos maravillosos y tendrás momentos que serán una puta mierda, seamos sinceros. La diferencia es que las personas "felices" sobreponen lo maravilloso a la puta mierda; y las personas "infelices"... ya sabéis.
Pero tú, ¿qué buscas?
Lo que buscas en realidad es sentirte bien, aprendamos a hablar. Sentirte bien en todos los sentidos.
Para eso debes abrir tu campo de visión unos grados más. ¡Valora! Valorate a ti mismo porque vales más de lo que piensas, valora los grandes acontecimientos pero mira un poco más allá, hay muchos detalles increíbles que te estás perdiendo por vivir deprisa.
El olor a café, los buenos días de mi mascota, mi pijama recién lavado, asomarme por la ventana y ver el sol, el frescor en mi boca tras cepillarme los dientes, encender una vela, oler un libro nuevo, escribir en un folio en blanco, la llamada de mi familia, las gominolas, hacer un regalo, la mirada de complicidad de una buena amiga, pasar la hoja del calendario...
Esto me hace sentir bien a mi, ¿Y a ti?
¿Qué os transmite ver estas fotos? Estoy segura de que a más de uno se le ha escapado una sonrisilla. No creo que ninguno de vosotros se dirigiese a estos niños sin una sonrisa.
Pero, ¿sabéis por qué es esto?
Porque sonrien.
Y seguro que muchos direis: "Bueno, es que son niños...", pues de la misma manera ocurre con las personas adultas. No sé vosotros, yo estoy harta de encontrarme a personas que trabajan atendiendo a otras personas cara a cara y no son capaces de mostrar un gesto de amabilidad. Caras serias, rostros apagados y muchos ni siquiera te miran. Lo sorprendente es que cuando alguien te atiende con una gran sonrisa, te habla de buenas maneras e incluso bromea con algun tema contigo, te marchas comentando lo simpatico que era con quien sea que te acompañe, porque lo normal no es eso. Y da pena.
Todas las personas nos relacionamos entre nosotros mediante feed-backs y si no os lo creeis, haced la prueba. Un día os poneis la careta de personas serias, insociables y sin la más minima mueca amable y otro día llenad vuestro cuerpo de alegria e id por la calle con una sonrisa. ¿Cómo han respondido los demás? No hace falta que contestéis.
Los gestos amables y las sonrisas no son solo para gente de confianza, sal a la calle sonriendo. No importa que no sea un buen día, acabará siendolo si sonries porque toda esa gente a la que has mostrado tu sonrisa, te mostrará la suya y se alejará de ti sintiendose mejor que antes.
Hacer felices a los demás, nos hace felices.
Y ya no es solo con aquellos que trabajen de cara al público, todo el mundo deberia sonreir más. Hemos llegado a una situación en que todo es estrés, trabajo, recados, clases, gimnasio... y pasan los dias y no has dedicado ni un minuto a pensar en todo lo bueno que te ha pasado hoy.
Dicen que todos los días nos pasan como mínimo 3 cosas buenas y mucha gente se acuesta cada noche sin darse cuenta de ello.
Dedica un minuto todos los dias en recordar 3 cosas buenas que te hayan pasado, no tienen por qué ser grandes sucesos, los detalles tambien nos hacen sentir bien y eso, son cosas buenas.
Párate y piensa, ¿Con qué cara saldrás mañana a la calle?
Y con todo esto, he querido decir:
¡Hola a todos!
Soy Vera Posit, hace mucho tiempo que quería abrir un blog y por unas cosas o por otras, nunca me decidía.
Bien, pues hoy estamos a 19 de Mayo, en mi universidad ya estan aqui los tan esperados examenes finales, y digo yo, ¿Qué mejor momento para abrir un blog que este? Porque con esto creo que estareis de acuerdo conmigo, cuantas menos cosas tienes que hacer menos haces, y cuando estás hasta arriba de tareas sacas tiempo para absolutamente cualquier cosa... No hay quien nos entienda.
Bueno el caso es que el blog ya está en marcha y con él mis ganas de escribir y de mostraros mi manera de ver el mundo.
"Mi vida en pósit" quiere decir que lo que realmente importa en la vida cabe en un pósit. Largas reflexiones, largos razonamientos, largas vivencias... si lo piensas todas ellas te llevan a un fin, una conclusión, una frase, una palabra, un simbolo.
A ver si ahora me entendeis, lo que quiero decir con esta entrada es...